NOTICIAS

Show more >>

Mirada al futuro
Schaffhauser Nachrichten 17/02/14
"El español Diego Martín Etxebarria dirigió la obra con claridad y confianza y facilitó al público una mejor comprensión del complejo discurso musical."

La Camerata Variabile
NZZ Neue Zürcher Zeitung 17/02/14
"A través de la Camerata Variabile, dirigida por Diego Martín Etxebarria, se dejaba uno arrastrar de buen grado en la vorágine de Grisey."

Melancolía y la pasión por la vida
Badische Zeitung 12/07/10
"Tres rusos del postromanticismo escogió Diego Martin Etxebarria para presentarse como el carismático nuevo Maestro de la Akademisches Orchester Freiburg. Nacido en el País Vasco, disparó -sin batuta- entradas a la orquesta en forma de rayos dignos de Zeus manteniéndolos hasta obtener el resultado desado. Un escultor cuyos signos se funden en el aire y guían a 90 músicos hacia un movimiento electrizante. Un volcán con calma interior que nunca se excede en sus impulsos. El magistral discurso forma un todo, escenifica puntos culminantes y se resuelve."

Simplemente hermoso
Badische Zeitung 07/23/2010
"Diego M. Etxebarria dirigió la orquesta enérgicamente, con un temperamento dinámico y elaboró con gran pasión los motivos folclóricos, los temas marciales y el ambiente lóbrego y gris de las cuerdas en el entramado de sonido rico en colores de Mussorgsky. Etxebarria modela las escenas con gran gesto, dirige con ímpetu e intensidad, si bien permanece  en todo momento preciso en la dirección de las voces y da entradas exactas."

© 2019 by Anna Alàs i Jové

Anna Alàs i Jové, mezzosoprano